- QUIÉN SOY -

Estoy en constante movimiento, mental y físico. Hace un tiempo entendí que la pausa también es necesaria.
Siempre supe que me gustaría dedicarme a las ciencias de la salud, pero nunca tuve muy claro cómo quería hacerlo. Y eso me enfadaba. Di unas cuantas vueltas por el mundo de la salud y finalmente elegí enfermería, porque pensé que era la profesión que más globalmente trataba y tenía más contacto con el paciente. Sigo creyendo que la profesión de cuidar es la más bonita.
Durante la carrera, las prácticas y mi período de trabajo hospitalario, me encontré cosas que no me cuadraban con cuidar al paciente. Me parecía deprimente el ambiente de ciertas habitaciones donde apenas entraba la luz del sol. Sentía claustrofobia de pensar en trabajar toda la vida en un sitio cerrado y con largos turnos que no entienden de biorritmos. No podía comprender cómo iban a curarse los pacientes con esa dieta y sin moverse de la cama en todo el día. Ni tampoco cómo los propios profesionales cuidaban tan poco su salud trabajando a diario con la enfermedad.
''Me daba la sensacion de que un espacio que deberia ser
de curacion, generaba mas enfermedad''
En la carrera, la asignatura de nutrición se me quedó corta. Percibía que había alguna relación entre salud y alimentación que se me escapaba. Ahí ya corría por la montaña como una cabrita, y había notado como las semanas que comía más
equilibradamente, mi cuerpo tenía más energía para disfrutar de las salidas por la naturaleza. Así que decidí estudiar dietética con un enfoque integrativo. Y durante dos años la cabeza me fue haciendo “clics” sin parar.
ENTENDÍ QUE EL CUERPO ES SABIO,
Y CUANDO COMPRENDES CÓMO FUNCIONA
ES MÁS FÁCIL CUIDARLO.
SI ESCUCHAS AL CUERPO,
ÉL TE HABLA.
Durante un tiempo seguí lo convencionalmente establecido y trabajé en un hospital. En una unidad de neonatología de la que guardo muy buen recuerdo. Pero sentía que no podía dar el 100% de mí ahí, así que mi yo emprendedora tomó la decisión de dejarlo y empezar a dibujar mi camino. Ahora puedo cuidar a mis pacientes mediante una práctica que se basa en dar la mano, conocer profundamente, entender el entorno, lo que lleva la mochila de cada una/o, y acompañar para vivir más presente, con más claridad, energía y calidad.
Como te he comentado, una parte de mí tiene una energía emprendedora muy fuerte. Esto hizo que durante la carrera decidiera emprender por primera vez con un proyecto basado en cuidar al planeta. Monté una tienda con productos y alimentos sin plástico, ecológicos, respetuosos y de proximidad. La idea era preciosa, pero aprendí a base de palos y mucha ansiedad, y finalmente elegí mi salud mental y le puse fin al proyecto. Sigo curándome de esa etapa.
APRENDÍ MUCHÍSIMO Y AMPLIÉ MIS CONOCIMIENTOS SOBRE CÓMO NOS RELACIONAMOS CON EL PLANETA, CÓMO NOS AFECTAN LOS PRODUCTOS QUE USAMOS Y CÓMO PODEMOS VIVIR SIN HACER DAÑO AL HOGAR DE TODOS.

Estuve un tiempo con la llama del emprendimiento bien pequeñita. Afortunadamente, volvió a crecer, y hoy me encuentro construyendo el templo para la salud que me gustaría lograr.
La vida es demasiado corta para no ir detrás de lo que te enciende. Por eso quiero darte la mano y ayudarte a recuperar la salud y vitalidad que necesitas para lograrlo.
SALUD
ALIMENTACION
VIVIR ALINEADO
Estos son los grandes temas que encontrarás por aquí,
porque es lo que
no puede faltar
para VIVIR BIEN.
HABITOS SALUDABLES
Por si te quedaba alguna duda, lo aclaro… No, para mí vivir bien ya no es entrenar para poder llenar mi cuerpo de productos hiperpalatables. Tampoco es hacer ejercicio a diario pero luego pasarse el día sentado delante de una o más pantallas. No lo es no ver la luz del sol en meses. No lo es el “puedo comer lo que quiera porque no gano peso”. No lo es no relacionarse. Ni mucho menos vivir con cualquier dolencia “porque es lo que me ha tocado” sin buscar cuál es el problema ni tomar medidas para reducirlo en lo posible. Hay muchos argumentos de la medicina convencional que se me han quedado cortos. Por eso, estudio y busco otras herramientas a mi alcance, y así poder cuidar lo mejor posible, juntando la medicina tradicional con la integrativa.
FORMACIÓN
Formación oficial
-
CFGS Higiene Bucodental
-
CFGS Dietética
-
Grado Universitario de Enfermería - Universitat de Barcelona, Campus Clínic
-
Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética - Universitat Oberta de Catalunya (cursando)
-
Máster en Enfermería Dermoestética - Universidad UDIMA
-
Máster en Nutrición Clínica y Patologías Digestivas - ICNS
-
Máster en Psiconeuroinmunología Clínica (cursando)
Otros cursos
-
Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada en el Adulto
-
Actualización de enfermería en la valoración, recepción y clasificación de urgencias
-
Actuación y Cuidados de Enfermería en Urgencias Vitales
-
Actuación de Enfermería en urgencias traumáticas, intoxicaciones y otras situaciones urgentes
-
Inserción y manejo de las líneas medias en neonatos
-
Sistema Inmunitario y Microbiota. Abordaje desde la PNIc
-
Curso de Medicina Funcional y Salud de Precisión (2a edición)
-
Reseteo hormonal: un nuevo enfoque teórico-práctico para sanar desde dentro
-
Curso De la Clínica a la Analítica - Soy Como Como
-
Postgrado en Microbiota
-
Postgrado en Sistema Digestivo
-
Postgrado en Pediatría Integrativa - Regenera
-
Curso de Especialización en Nutrición Deportiva - ICNS




